Si en tu baño comienzas a notar atascos o malos olores, lo mas probable es que el bote sifónico este necesitando una limpieza profunda.
Los malos olores en los hogares, los atascos en el baño, o esas pequeñas y molestas inundaciones en la cocina son de los problemas mas desagradables, y posiblemente el origen de estos molestos problemas proceda del bote sifónico, que es una pieza indispensable en la fontanería de tu casa al que se le debe prestar la adecuada atención a la hora de que presente atascos.
Los sifones se encuentran colocados de una forma individual en cada salida de todas las pilas para lograr evitar que los malos olores de las tuberías salgan por los desagües. El bote sifónico cuenta con la capacidad de eliminar cada uno de estos elementos individuales, y los agrupa en un lugar desde donde la tubería pueda conectar con la bajante general de la vivienda. De este modo, solo va a ser necesario un único bote, para poder mantener conectados la pila, váter, bidé, bañera, entre otros elementos. Este sistema, nos va a permitir desatascarlo de pelos, o residuos de otros desechos, también de objetos personales cuando comenzamos a observar obstrucciones y olores desagradables. Para nuestra suerte, limpiar un bote sifónico resulta sencillo de ejecutar y nos puede evitar mayores problemas.
¿Dónde se ubica el bote sifónico?
El bote sifónico se encuentra debajo de la placa metálica redonda que esta en el suelo de tu baño o cocina. Para lograr acceder a él solo deberás seguir estos sencillos pasos:
- Primero desmonta el embellecedor metálico que lo protege, este suele estar la mayoria del tiempo fijado con un tornillo simple, por lo tanto vas a necesitar un destornillador. También te será conveniente tener a la mano otras herramientas como bayetas o una fregona, pues si el bote presenta algunos problemas de atasco, al desmontar el embellecedor y la tapa de plástico que lo cubre, se podría desbordar algo de agua en tu piso.
- El bote tiene varias entradas de agua, esto en función a cada uno de los elementos a los que se encuentra conectado para desaguar y una de las entradas es de evacuación. Su funcionamiento es sencillo: primero el agua llega de los distintos elementos y se comienza a acumularse hasta que las entradas quedan sumergidas, cerrando de esta gorma el paso de malos olores que puedan provenir de la bajante hacia el baño. Seguido a esto los residuos comienzan a circular con el agua y se quedan en el bote, ahí es cuando se produce el peligro de atasco.
- Utiliza guantes de plástico para proteger tus manos y extrae todos los desechos que están acumulados hasta que el bote quede bien limpio. Luego vuelve a montar nuevamente todos los elementos en el orden que van y realiza una prueba abriendo una pila para así comprobar que fue bien hecha la limpieza.
Ahora si una vez realizados todos estos pasos el atasco persiste, seguramente podría tratarse de un problema mas serio que esta afectando a la bajante, por lo tanto debes contactar con un servicio de fontanería que te garantice un buen trabajo. Nuestra compañía posee los mejores fontaneros y trabajan las 24 horas del día todos los días de la semana.
Visita más sobre nosotros:
Estamos 24 horas como desatrancos Boadilla del Monte, en nuestro colectivo de desatascos además ofrecemos tareas de reparacion de tuberias sin obra Boadilla del Monte.
Del mismo modo operamos con nuestro equipo realizando trabajos de fontaneros Boadilla del Monte, del mismo modo nuestros operarios ejecutan servicios de limpieza de fosas septicas en Boadilla del Monte.
también puedes leer más sobre: